Física: "Dinámica: Leyes de Newton"

En esta entrada se desarrolla el primer apunte de Dinámica, que trata sobre las tres Leyes o Principios de Newton.

Se invita al alumno a que escuche las presentaciones estilo PowerPoint con audio incluido que abordan estos temas. Las dos primeras tratan las Leyes de Newton, la tercera se refiere a un problema típico: cuerpos en ascensores o elevadores, luego hay una presentación abordando el tema de sistemas de cuerpos en planos inclinados con poleas y por último impulso y cantidad de movimiento.

Luego de ver las dos primeras presentaciones podrá realizar por lo menos los 10 primeros ejercicios del trabajo práctico respectivo.

Luego de ver todas las presentaciones ya estará en condiciones de realizar todos los ejercicios del Trabajo Práctico.

Dinámica: Leyes de Newton (1)

Dinámica: Leyes de Newton (2)

Dinámica: Problemas con Elevadores

Sobre esto: El Avión Zero-Gravity y los vuelos parabólicos:



Dinámica: Problemas con Poleas y Planos Inclinados

Impulso y Cantidad de Movimiento



Por último se brinda la guía teórica del tema: "Dinámica: Leyes de Newton"

martes, 21 de julio de 2009

Matemática: Análisis Gráfico de Funciones (11)

En esta entrada presento el apunte Nº 11 de la Guía de Matemática: Análisis Gráfico de Funciones.

En la misma se hallan 3 PowerPoint con audio incluido que desarrollé sobre el tema como refuerzo a la guía Nº 11, la cual también se presenta más abajo.

Por último hay enlaces al Simulador Digital Graficador de Funciones que emplearán los alumnos para realizar los ejercicios del Trabajo Práctico y reforzar todo lo visto.




Guía Teórica Nº 11: "Análisis Gráfico de Funciones"



En el Simulador Digital "Graficador de Funciones" se pueden representar las diversas funciones, verificar los dominios previstos de las mismas y los demás aspectos del análisis gráfico.

Si hay dudas las pueden canalizar por el Foro de Consultas libre de Fatela Preuniversitarios al cual puden acceder desde aquí. Dejar la consulta en el foro correspodiente según el Curso Preuniversitario al que pertenece y la materia que se trate.

miércoles, 15 de julio de 2009

Matemática: Función Cuadrática (Guía Nº 10)

Para los alumnos que tengan dificultades para acceder al Campus Virtual de Fatela Preuniversitarios, he decidido colocar todos los materiales audiovisuales nuevos que estoy generando como entradas de este blog, el cual está abierto y es de ingreso libre.

En esta entrada se publican los 3 PowerPoint con audio uncluido que preparé sobre el tema de la Función Cuadrática.

También hay enlaces a los Simuladores Digitales que más se emplean en este tema y al material de lectura clásico (guías PDF).





El material teórico de la guía Nº 10: "Función Cuadrática"

10) Función cuadrática

Están disponibles en estos enlaces los Simuladores Digitales "Función Cuadrática" y "Graficador de funciones".

Si hay dudas las pueden canalizar por el Foro de Consultas libre de Fatela Preuniversitarios al cual pueden acceder desde aquí. Dejar la consulta en el foro correspodiente según el Curso Preuniversitario al que pertenece y la materia que se trate.

 
Fatela Preuniversitarios - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger